Megaupload resucitará con Mega
Mega es el nombre de la página que resucitará el espíritu de Megaupload y será lanzada el 20 de enero de 2013, justo al cumplirse un año desde la intervención de su antecesora.
El secreto de su ofensiva, detalló Kim Dotcom, es que esta vez el sitio contará con un sistema de encriptación para que tan sólo los usuarios sepan lo que están subiendo a la página.
Con esta modificación, el contenido de los archivos que contendría Mega sería desconocido para sus administradores, por lo que -según el magnate de internet- los estadounidenses no podrán acusarlo de infringir los derechos de autor.
Mega y Megabox
El anuncio de Dotcom se produce cuando aún pende sobre su cabeza la posibilidad de que sea extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por supuestamente violar derechos de autor, decisión que tomará un tribunal de Nueva Zelanda en marzo.
El sistema de encriptación no es la única medida con la que el desarrollador quiere eludir a las autoridades.
Según especificó, a diferencia de Megaupload, Mega no se alojará en ningún servidor ni dominio estadounidense, para así evitar posibles intervenciones como la que llevó a cabo el FBI.
Por otra parte, se especificó que la página no se alojará en ningún servidor ni dominio estadounidense para evitar posibles intervenciones.
En cuanto a la encriptación de contenidos, Dotcom sugirió que los dueños de los archivos podrán tener acceso directo a los contenidos que suban los usuarios de la página, "siempre que estén de acuerdo en no responsabilizarnos de las acciones de los usuarios".