viernes, 2 de noviembre de 2012


Megaupload resucitará con Mega

Mega

Mega es el nombre de la página que resucitará el espíritu de Megaupload y será lanzada el 20 de enero de 2013, justo al cumplirse un año desde la intervención de su antecesora.
El secreto de su ofensiva, detalló Kim Dotcom, es que esta vez el sitio contará con un sistema de encriptación para que tan sólo los usuarios sepan lo que están subiendo a la página.
Con esta modificación, el contenido de los archivos que contendría Mega sería desconocido para sus administradores, por lo que -según el magnate de internet- los estadounidenses no podrán acusarlo de infringir los derechos de autor.

Mega y Megabox

El anuncio de Dotcom se produce cuando aún pende sobre su cabeza la posibilidad de que sea extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por supuestamente violar derechos de autor, decisión que tomará un tribunal de Nueva Zelanda en marzo.
El sistema de encriptación no es la única medida con la que el desarrollador quiere eludir a las autoridades.

Según especificó, a diferencia de Megaupload, Mega no se alojará en ningún servidor ni dominio estadounidense, para así evitar posibles intervenciones como la que llevó a cabo el FBI.
Por otra parte, se especificó que la página no se alojará en ningún servidor ni dominio estadounidense para evitar posibles intervenciones.
En cuanto a la encriptación de contenidos, Dotcom sugirió que los dueños de los archivos podrán tener acceso directo a los contenidos que suban los usuarios de la página, "siempre que estén de acuerdo en no responsabilizarnos de las acciones de los usuarios".

domingo, 28 de octubre de 2012

El origen del universo



Descifran el misterio del pez que escupe chorros de agua

Pez arquero lanzando un chorro de agua con su boca para derribar un insecto
El pez arquero puede lanzar chorros de agua para derribar presas que están hasta a dos metros de distancia.
Científicos en Italia aseguran haber resuelto el misterio del pez arquero, que lanza potentes chorros de agua desde su boca para derribar a sus víctimas.

La potente técnica de esta especie, Toxotes jaculatrix, no es resultado de una compresión de músculos internos, sino de un fenómeno externo: la dinámica de fluidos, según nuevo estudio.Con esa estrategia única, el pez logra la caída de insectos que se encuentran en plantas sobre el agua incluso a dos metros de distancia.
Durante años, diversos investigadores estudiaron al pez arquero, buscando pruebas de órganos internos especializados y adaptados a esta técnica singular de caza.
Pero otros estudios llevaron a descartar esa hipótesis.
En un nuevo estudio, científicos en la Universidad de Milán mostraron que los peces arqueros "modulan" el agua que escupen de forma que aumente la velocidad del chorro durante su trayectoria en el aire.

Precisión

Los investigadores utilizaron cámaras de alta velocidad para resolver el misterio del pez arquero. El lanzamiento de los chorros es similar "a cuando usamos una pistola de agua o apretamos un juguete de goma", señaló Alberto Vailati, uno de los autores del estudio.
Es la precisión con la que el pez dispara el líquido contra sus víctimas lo que le ha dado su nombre a esta especie.
Los chorros son producidos cuando el pez aprieta su lengua contra una ranura en la parte superior de la boca creando un surco similar al cañón de un rifle y luego comprime y cierra sus agallas para expulsar el agua.
El chorro de agua se desplaza por el aire ganando velocidad y se une en una única y gran gota de agua, explicó Vailati. La energía se concentra en la punta del chorro con un impacto máximo cuando choca contra la víctima.
Los chorros de agua son hasta seis veces más fuertes que la potencia muscular del propio pez, tanto que derriban incluso insectos parados firmemente en una planta.


Presentan nueva especie de dinosaurio en Argentina

descubrimiento de Alnashetri

Un equipo de científicos en Argentina anunció el hallazgo esta semana de una nueva especie de dinosaurio: el Alnashetri cerropoliciensis, que habitó la Patagonia hace 95 millones de años.
Se trata del ejemplar más pequeño y más antiguo que existe en todo el mundo del grupo de dinosaurios carnívoros conocidos como Alvarezsáuridos, un tipo de maniraptor que se caracterizó por tener garras.

Un equipo de exploradores argentinos y estadounidenses liderados por el paleontólogo argentino Sebastián Apesteguía realizó la reconstrucción del vertebrado a partir del hallazgo de restos de una pierna.El Alnashetri (nombre en idioma tehuelche que significa "patas flacas") fue llamado así por sus particulares piernas, que se asemejan mucho a las de las aves.
Los fósiles fueron descubiertos en la localidad de La Buitrera, en la provincia de Río Negro, unos 1.300 kilómetros al sur de la capital argentina, Buenos Aires.
Los otros especímenes encontrados tenían entre 70 y 80 millones de años de antigüedad y todos tienen en común un enorme parecido con las aves.

"Creemos que usaban sus garras para cavar la tierra y encontrar bichos", afirmó Apesteguía.
El pequeño Alnashetri llegó a convivir con grandes dinosaurios carnívoros como el Giganotosaurus.
El trabajo científico de los expertos de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, de Argentina, y la Field Museum, de Chicago (EE.UU.), fue publicado esta semana en la revista científica Fieldiana.9