domingo, 13 de enero de 2013


GPS, a su servicio

Trakdot
El Trakdot, del tamaño de la palma de la mano, se coloca en la maleta y permite rastrear su ubicación.
El cada vez más ubicuo GPS –sistema de posicionamiento global, en inglés- es la tecnología de base de varios productos nuevos en el CES. Entre ellos, un rastreador de equipaje y un programa de información geográfica para compartir entre autos.
Para los viajeros frecuentes cansados de que las líneas aéreas les pierdan sus pertenencias, la empresa Globatrac pensó en Trakdot: del tamaño de la palma de la mano, es un dispositivo que se coloca dentro de la maleta y se comunica con el teléfono inteligente para dar sus coordenadas si termina en un destino equivocado; también puede mandar mensajes de mail o ser rastreado mediante un sitio web.
En tanto, Glympse está pensada para quienes, más que volar, viajan en auto. Es un sistema que permite compartir la ubicación geográfica de un vehículo –Ford, en este caso, es el fabricante que firmó un convenio para incorporarlo su flota- simplemente mediante comandos de voz.
¿Ya está llegando a su casa y quiere avisar que pongan la comida en el horno? ¿Quiere contarle a su amigo que está en el barrio? No tiene más que "mandar un Glympse", hablándole a su auto y sin necesidad de hacer una llamada telefónica: la aplicación dará la información por mail, mensaje de texto, Facebook o Twitter al destinatario seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario