La meta del discovery
El destino final es Glenelg, pero se ha detenido las últimas dos semanas para practicar la recolección y separación de muestras de tierra sobre un área específica de suelo, el cual ha sido designada por el equipo explorador que los científicos han bautizado como Rocknest.
Fue necesario que el robot pasara el material a través de su mecanismo varias veces, y así exfoliar cualquier tipo de contaminación terrestre que podría estar revistiendo la superficie. La arena y el polvo en Rocknest muestran tener las propiedades correctas para el trabajo.
Completar esta operación de limpieza significa tener la posibilidad de darle una muestra a la herramienta CheMin (Química y Mineralogía) para así estudiarla. Posteriormente la muestra será utilizada por Sam, el otro laboratorio de la barriga del Curiosity o llamado también Sam Muestra para Análisis en el Instrumento de Marte.
Sam buscará la presencia de aspectos orgánicos, moléculas ricas en carbono que podrían darnos pistas de la posibilidad de existencia de vida en el planeta rojo en la actualidad o en el pasado.
Los ingenieros lograron programar al explorador para que al ver una mancha brillante bote lo que haya recogido durante la excavación.
Sin embargo, imágenes posteriores sugieren que los objetos son probablemente material natural de Marte. Para comprobarlo, los científicos alcanzarían granos de 2 milímetros de ancho con el espectrómetro láser Chemcam y así sondear las propiedades para averiguar por qué este material es más brillante que el que se encuentra a su alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario